¿Sabes cómo hay que tratar la celulitis?

En cuestiones de cuidado personal, pocos temas han causado tanto interés y publicaciones podemos encontrar cómo la celulitis. Y no es para menos, ya que, basándonos en datos oficiales, según SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) entre el 80 y el 90 % de las mujeres tiene celulitis en las piernas independientemente del peso. Y lo que es más alarmante, 4 de cada 10 mujeres no van a la playa por tener celulitis. Así que, no hay que inquietarse, la celulitis no es un defecto y, por lo tanto, no hay que tener complejos por ello. Ahora bien, si queremos disminuir o eliminar su presencia, tenemos que saber qué es, por qué se produce, y así poder seleccionar adecuadamente los productos que van a ser más efectivos.

¿Qué es?

Según la SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria), “la celulitis es un trastorno local del metabolismo del tejido subcutáneo, en el que en determinadas zonas del cuerpo (generalmente piernas y glúteos) hay acumulaciones de tejido adiposo, formando nódulos de grasa que modifican la topografía de la piel, dándole una apariencia similar a la piel de naranja”. Normalmente, esta situación va acompañada de un problema vascular, de retención de líquidos y flacidez.

¿Por qué se produce?

El desencadenante de la celulitis es una alteración vascular de origen microcirculatorio, en la que se ralentiza tanto la circulación venosa como linfática. Esta situación provoca la formación de una trama reticular ocasionada por una alteración de los fibroblastos, que posteriormente evoluciona formando unos nódulos esclerosados. Su formación puede tener diferentes causas, que van desde desequilibrios hormonales, problemas circulatorios, estrés, dietas incorrectas, sedentarismo, etc., por lo que los hábitos saludables como la alimentación y el deporte son fundamentales para reducirla.

Tratamiento anticelulítico

Utilizando productos efectivos y adecuados se puede reducir enormemente la apariencia de la celulitis. Para ello solo tienes que aplicar los siguientes productos tal y como os vamos a ir mostrando:

Exfoliante Facial-Corporal de Alga Wakame

Con la aplicación del exfoliante vamos a conseguir realiza una exfoliación suave gracias a sus pequeñas partículas de sílica rehidratada, con lo que nos va a permitir reactivar la microcirculación y conseguir una mayor efectividad de los productos que aplicaremos a continuación. El exfoliante tenemos que aplicarlo haciendo movimientos circulares ascendentes para intentar activar la circulación desde el comienzo del tratamiento, y de esta manera aumentaremos su eficiencia.

Fango con algas

Como ya explicamos en un post anterior, el fango con algas esta formulado con nueve activos específicos para tratamientos anticelulíticos, reafirmantes, microcirculatorios y drenantes. Además, por su efecto frío consigue aliviar la sensación de pesadez y congestión propia de la celulitis.

Adipogras

Es nuestro producto estrella para el tratamiento de la celulitis y una vez que lo pruebas se vuelve imprescindible. Esto es debido a que contiene un activo muy interesante que actúa sobre el metabolismo lipídico de los adipocitos, aumentando significativamente la lipólisis y disminuyendo la adipogenesis y lipogenesis, por lo que no solo mejoraremos y eliminaremos el exceso de grasa ya existente, sino que conseguiremos evitar que se cree más celulitis.

Para finalizar, solo nos queda recordaros la importancia de mantener la piel bien hidratada y, para ello, desde NATURNUA ponemos a vuestra disposición una amplia gama de productos corporales hidratantes como aceites, geles, lociones y serum corporales. ¿Cuál es el tuyo?