Rutina facial de día ¡en solo 3 minutos!

Son muchos los productos faciales que están a nuestro alcance. Pero, ¿realmente sabemos cuáles son los más adecuados a nuestro tipo de piel? ¿En qué momento es mejor aplicarlos? ¿En qué orden los aplico? Estas son algunas de las preguntas que se nos suelen pasar por la cabeza, y que en el siguiente post intentaremos responder. Para ello explicaremos unas rutinas con ejemplos de productos NATURNUA para que las podáis seguir desde casa.

RUTINA FACIAL DE DÍA

¡Tan solo 3 minutos!

A veces, por las prisas, nos olvidamos o no le damos importancia a la rutina facial de día, pero es igual o más importante que la de noche para lucir una piel con buen aspecto y retrasar o matizar el envejecimiento fisiológico. En este ritual preparamos nuestra piel para afrontar el día. Además, si nos maquillamos, preparamos el rostro para que el maquillaje se funda mejor y nos aguante durante más tiempo.

LIMPIEZA

Al despertarnos, nos lavamos la cara con agua, ¿pero eso es suficiente para limpiar la piel? No, hay que tener claro que lavar no es igual que limpiar, y aunque al terminar de levantarnos no llevemos maquillaje, durante la noche nuestra piel genera un exceso de sebo y toxinas que debemos limpiar para no generar brillos en el rostro.

Por lo tanto, recomendamos que uséis limpiadores faciales, como pueden ser el Jabón Facial, el Agua Micelar o la Leche Limpiadora. El producto a seleccionar variará según la tipología de nuestra piel. Si tenemos una piel grasa es mejor usar el jabón, ya que regula el exceso de grasa. Si, por el contrario, tenemos la piel seca usaremos mejor la leche limpiadora, ya que aparte de limpiar, alivia y proporciona humedad a la piel. Sin embargo, si nuestro tipo de piel es mixta podemos usar el Agua Micelar o cualquiera de las otras dos (al gusto).

TONIFICACIÓN

En esta fase, según nuestras preferencias o las necesidades de nuestra piel, podemos usar un tónico o un hidrolato con los que conseguiremos un efecto u otro. Desde NATURNUA siempre aconsejamos que las personas con poros abiertos o piel grasa use el Agua de Hamamelis como tónico, ya que el extracto de hamamelis es un excelente astringente. Para las personas con la piel seca es mejor el Agua de Nua, formulado con los cinco hidrolatos con mayores propiedades cosméticas para la piel. Por ello, no solo actúa como un tónico, sino que, además, proporciona factores hidratantes para mantener la humedad necesaria para la piel desde los primeros pasos.

HIDRATACIÓN + NUTRICIÓN

Incrementa la hidratación, elasticidad y firmeza con nuestros Elixires, el Serum Día o el Velo de Colágeno y Caviar.

En este paso conseguimos revertir y prevenir los signos de la edad y del cansancio. Como ya hemos dicho antes, según el tipo y necesidad de nuestra piel, elegiremos el mejor producto para ello.

Por ejemplo, si tenemos la piel seca, podemos aconsejar cualquiera de nuestros dos elixires. Según en lo que queramos hacer hincapié, nos decantaremos por el Elixir Antiedad o el Elixir Rehidratante. Si tenemos una piel madura y con arrugas usaremos el Elixir Antiedad, ya que por su formulación a base de aceites vegetales y esenciales, especialmente anti-aging, retrasa y revierte los signos de la edad. Sin embargo, si queremos un potente hidratante usaremos el Elixir Rehidratante, el cual posee la cualidad de impedir que se deshidrate la piel. ATENT@S, siempre aplicaremos los elixires o cualquier aceite con la zona humedecida con el Agua de Nua. ¿Por qué? Porque ayuda a que los nutrientes lleguen a las capas más profundas de la piel.

Por último, tanto para las pieles mixtas como grasas, funcionan de excelente manera tanto el Serum Día como el Velo de Colágeno y Caviar. Ambos tienen una textura acuosa que facilita rápidamente la absorción, por lo que en poco tiempo vemos unos fantásticos resultados. El Serum Día está indicado para aquellas personas que quieran dar volumen y luminosidad al rostro, ya que uno de los ingredientes principales es el ácido hialurónico. Por otro lado, el Velo de Colágeno y Caviar aumentar la elasticidad y firmeza de la piel.

Una vez que ya casi está lista la piel, llega el momento de la crema facial. Este es uno de los pasos más importantes del ritual. Así que… ¡atent@s!

Para hacer una buena elección de la crema que vamos a utilizar, tenemos que conocer cómo es nuestra piel, qué necesita y qué queremos conseguir. Por ello, y al igual que en los pasos anteriores, a continuación, veremos cuáles son las mejores cremas según nuestro tipo de piel.

PIELES SECAS O MUY SECAS

En este caso Platinum Espirit es la crema por excelencia. Aparte de que es ultrahidratante, también posee propiedades antiarrugas, reduce los signos de la edad, proporciona turgencia y firmeza de la piel. ¡Sorpresa! Además, el estuche viene con el Serum Día y Serum Noche de regalo.

PIELES MIXTAS

Para este tipo de piel estaría indicado usar la crema facial Trufa Essence o Nua Gold, según necesidades:

Con la crema facial Trufa Essence conseguiremos que la piel esté en equilibrio. Es decir, regularemos las zona algo más grasas e hidrataremos las zonas que sean un poco más secas. Y, ¿por qué? Esto se consigue gracias al extracto de trufa y el aceite de germen de arroz. De este maravilloso aceite hablaremos en próximos posts.

Nua Gold, uno de nuestros productos estrella. Con ésta crema facial se reducen las líneas de expresión ya que, entre sus componentes, encontramos el ácido hialurónico y el conocido como “colágeno vegetal”, un hidrolizado de cuatro proteínas vegetales. Además, contiene silicio orgánico que actúa descongestionando la piel. Después de su aplicación, la piel adquiere una textura tersa y sedosa. Esta crema también está indicada para las pieles algo secas. Está crema también viene con un estuche con el Serum Día y Serum Noche de regalo.

PIELES GRASAS

El exceso de grasa crea brillos, que aparte de ser molestos, puede causar un efecto pantalla y manchar la piel si nos exponemos al Sol, por lo que regularla es de extrema importancia. Para ello aconsejamos nuestra crema facial Pearl Espirit. Pertenece a la línea de Alta Cosmética, al igual que Nua Gold y el Platinum Espirit. Además, también contiene el Serum Día y Serum Noche de regalo. Entre sus ingredientes más destacados, encontramos el polvo de perla y la vitamina C. Estos, aparte de equilibrar los excesos de grasa actúa como antimanchas.

Para finalizar el ritual, mejorar el aspecto del contorno de los ojos y que el posterior corrector (en caso de utilizarlo) se funda mejor, utilizaremos el Contorno de Ojos Plus, el cual lo aplicaremos con el dedo índice y con suaves tecleos en la zona. Gracias a su textura gel y su fácil absorción, notaremos de inmediato su excelente efecto tensor.

Uno de los beneficios de la cosmética natural es que, al poco tiempo de utilizarla llegaremos al equilibrio en nuestra piel.

En próximos posts hablaremos sobre nuestra línea de recuperadores celulares, sus características y aplicaciones. ¿Te lo vas a perder?