Nuevos formatos de Fango con Algas y Fango Espirit

Este mes os traemos una novedad excepcional: presentamos los nuevos formatos de dos de nuestros fangos más preciados; por un lado, el fango con algas en sobres de 120 gramos y, por otro, nuestra mascarilla fango espirit, con dos tipos de gramaje; en sobres de 15 y 120 gramos, ya que podremos utilizarlo tanto para tratamientos faciales como corporales. Por ello, en esta ocasión os vamos a hablar del fango con algas NATURNUA, un excelente producto con muchas cualidades, con el que vamos a poder tratar la celulitis, la flacidez o la retención de líquidos. Al ser un producto polivalente, se puede usar en muchos tratamientos en los que queramos aportar firmeza, detoxificar, mejorar la circulación o, como venimos comentando, tratar la celulitis. En próximos posts, hablaremos del fango espirit.

Antes de empezar a explicar las propiedades, usos y aplicaciones del fango con algas, os vamos a hacer una breve explicación de qué es la celulitis y, de esta forma, saber identificar cuál es la mejor estrategia para tratarla, mejorarla y evitarla. ¡Vamos allá!

La celulitis, también conocida como lipodistrofia, es una afección causada por una alteración en los procesos bioquímicos celulares de la dermis e hipodermis, en el cual, el tejido conjuntivo cambia su composición, favoreciendo el aumento de la permeabilidad vascular, lo cual se traduce en un incremento de edema intersticial y retención de líquidos.

Al perturbarse el drenaje linfático de la zona, se acumulan toxinas y otras moléculas, lo que provoca reacciones de tipo inflamatorias en la zona. Por la continua retención de sustancias toxicas, hay una estimulación fibroblástica que provoca la formación de una red de colágeno que engloba y comprime a los adipocitos. Estos adipocitos se hipertrofian debido a que no pueden realizar adecuadamente los intercambios metabólicos. Por esta razón, los adipocitos sintetizan mayor cantidad de triglicéridos y engrandan su volumen. A su vez, las fibras de colágeno se esclerosan y se forman así los nódulos celulíticos, los cuales resultan identificables por palpación. Visualmente,se presentan como una alteración de la superficie cutánea con apariencia de “piel de naranja”.

Se estima que aproximadamente el 85% de la población femenina tiene celulitis, esta suele aparecer después de la pubertad y está causada generalmente por alteraciones hormonales, el factor genético, la mala circulación y la alimentación. La celulitis se presenta normalmente en las piernas, caderas, glúteos y abdomen. En NATURNUA, tenemos los productos y protocolos adecuados para tratarla, ¿te lo vas a perder?

TRATAMIENTO

Como sabemos, la celulitis, en muchos casos es el reflejo de una mala circulación y comúnmente va acompañada de flacidez. Por lo que el primer paso será realizar una EXFOLIACIÓN, en este primer paso, eliminaremos impurezas y activaremos la circulación. Para ello, aconsejamos usar el Exfoliante de alga Wakame ya que, aparte de exfoliar, el extracto de alga wakame tiene una efecto de acción revitalizante y regenerador, por lo que estimularemos de fibroblastos. Es recomendable, y muy interesante, aplicar el exfoliante haciendo movimientos circulares ascendentes para intentar activar la circulación desde el primer paso.

Una vez hayamos retirado el exfoliante, aplicaremos el Fango con algas. Éste se puede aplicar con un pincel, con una espátula o con las manos. Si simplemente queremos realizar un tratamiento reafirmante, se pueden usar utensilios para extenderlo, pero si además, queremos que el tratamiento sea anticelulítico, es mejor aplicarlo con las manos. De esta forma, podemos seguir masajeando la zona, dejaremos actuar entre 15-20 minutos y retiraremos con agua tibia.

El Fango con algas es rico en minerales y extractos vegetales. Está formulado con nueve activos específicos para tratamientos anticelulíticos, reafirmantes, microcirculatorios y drenantes. Elimina las impurezas de la piel en profundidad, a la vez que estimula la circulación.También, por su efecto “micro-exfoliante” producido por la parte mineral del producto, deja la piel receptiva para seguir con el siguiente y último paso. Para que nos hagamos una idea, tras la exfoliación y la aplicación del fango, además de haber alisado la piel, la dejaremos perfectamente preparada para que la absorción del producto final del tratamiento sea completa y perfecta. La piel actuará como un imán para que consigamos una magnifica absorción del Adipogras.

Por último, y una vez retirado el fango con algas, aplicaremos el Adipogras con un masaje anticelulítico. Este producto lleva un activo que actúa sobre el metabolismo lipídico de los adipocitos, aumentando significativamente la lipólisis y disminuyendo la adipogenesis y lipogenesis, por lo que mejoraremos y eliminaremos el exceso de grasa ya existente, así como, evitaremos que se cree más celulitis.