Mantén tu pelo sano, fuerte y brillante

Todas queremos tener un pelo sano, fuerte y brillante durante todo el año. Para ello, este mes os proponemos algunos excelentes productos y tratamientos, que permitirán que mantengas el cabello cuidado durante todo el verano y no se resienta por el sol, la piscina y el mar.

Sabemos que tener una melena sana en esta época del año es algo complicado, ya que la sobreexponemos a los agentes ambientales típicos del verano. Por ello, te vamos a dar unos consejos de cuidado que te proporcionaran las herramientas necesarias para mantener el pelo sano.

Parece que tenemos claro que para conseguir limpiar y mantener adecuadamente el cabello debemos usar el champú indicado para cada tipo de pelo. Pero más de una vez nos ha pasado, que, aunque nos lavemos con el champú correcto, nos apliquemos una buena mascarilla y un serum capilar, el resultado que obtenemos no es el que esperábamos, el pelo no tiene brillo y va perdiendo vitalidad. Esto puede deberse a que se nos está olvidando tratar una zona fundamental: el cuero cabelludo. Para ello, a continuación, hablaremos del jabón exfoliante capilar y del aceite de jojoba.

Jabón exfoliante capilar

El jabón exfoliante capilar está formulado con sulfato de magnesio, comúnmente conocido como sales Epson. Éste activo ayuda a que el cabello crezca a una velocidad correcta y reduce su caída, además, contribuye en el aumento de nutrientes en el cuero cabelludo. Por ello el cabello crecerá más fuerte y con más brillo. Con este producto no solo vamos a poder eliminar las células muertas y el exceso de grasa, sino que vamos a poder lucir un cabello sano y fuerte.

Otro de los activos de este producto es el aloe vera, que como ya sabréis, es un ingrediente básico en casi todos nuestros productos, ya que, por sus propiedades, cubre muchas de las necesidades básicas de nuestra piel, cuero cabelludo y cabello. Entre sus propiedades destaca la regeneración celular.

Por otra parte contiene extracto de albaricoque y de melocotón, que tienen efectos calmantes y suavizantes debido a su alto contenido en vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina C y licopeno y el extracto de manzana que contiene ácido málico y ácido tartárico, estos dos ácidos ayudan a la eliminación natural de las células muertas de la superficie cutánea.

¿Cómo lo aplico?

Es muy sencillo, lo aplicamos con el pelo seco, masajeamos la zona del cuero cabelludo, y una vez exfoliado, vertemos una pequeña cantidad de agua hasta que la sal se disuelva. Dejamos cinco minutos para que actúe el sulfato de magnesio sobre el cuero cabelludo. Seguidamente, mojamos el cabello para sacar espuma, limpiamos y enjuagamos.

¿Por qué debemos hacerlo?

En el cuero cabelludo se va acumulando piel muerta, sebo y suciedad, esto, en última instancia puede obstruir el folículo piloso y desencadenar una serie de problemas que repercuten en la salud y apariencia del cabello. Por lo que, cuando detectemos estos síntomas, recomendamos que se use el jabón exfoliante capilar.

¿Cada cuánto tiempo?

Siempre dependerá de la necesidad y características del cuero cabelludo de cada persona, por lo que si lo usamos para exfoliar, recomendamos que se aplique al menos una vez al mes, y si lo usamos como champú podemos aplicarlo tantas veces como queramos.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba puede ser tu gran aliado para verte el cabello más sano. Por lo que para finalizar el tratamiento, aun con el pelo húmedo, aplicaremos un par de gotas que nos ayudará a reparar y nutrir, evitando que el pelo se vea seco y pudiendo lucir una melena sana y brillante durante todo el año.