Mantén tu pelo sano, fuerte y brillante

Todas queremos tener un pelo sano, fuerte y brillante durante todo el año. Para ello, este mes os proponemos algunos excelentes productos y tratamientos, que permitirán que mantengas el cabello cuidado durante todo el verano y no se resienta por el sol, la piscina y el mar.

Sabemos que tener una melena sana en esta época del año es algo complicado, ya que la sobreexponemos a los agentes ambientales típicos del verano. Por ello, te vamos a dar unos consejos de cuidado que te proporcionaran las herramientas necesarias para mantener el pelo sano.

Parece que tenemos claro que para conseguir limpiar y mantener adecuadamente el cabello debemos usar el champú indicado para cada tipo de pelo. Pero más de una vez nos ha pasado, que, aunque nos lavemos con el champú correcto, nos apliquemos una buena mascarilla y un serum capilar, el resultado que obtenemos no es el que esperábamos, el pelo no tiene brillo y va perdiendo vitalidad. Esto puede deberse a que se nos está olvidando tratar una zona fundamental: el cuero cabelludo. Para ello, a continuación, hablaremos del jabón exfoliante capilar y del aceite de jojoba.

Jabón exfoliante capilar

El jabón exfoliante capilar está formulado con sulfato de magnesio, comúnmente conocido como sales Epson. Éste activo ayuda a que el cabello crezca a una velocidad correcta y reduce su caída, además, contribuye en el aumento de nutrientes en el cuero cabelludo. Por ello el cabello crecerá más fuerte y con más brillo. Con este producto no solo vamos a poder eliminar las células muertas y el exceso de grasa, sino que vamos a poder lucir un cabello sano y fuerte.

Otro de los activos de este producto es el aloe vera, que como ya sabréis, es un ingrediente básico en casi todos nuestros productos, ya que, por sus propiedades, cubre muchas de las necesidades básicas de nuestra piel, cuero cabelludo y cabello. Entre sus propiedades destaca la regeneración celular.

Por otra parte contiene extracto de albaricoque y de melocotón, que tienen efectos calmantes y suavizantes debido a su alto contenido en vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina C y licopeno y el extracto de manzana que contiene ácido málico y ácido tartárico, estos dos ácidos ayudan a la eliminación natural de las células muertas de la superficie cutánea.

¿Cómo lo aplico?

Es muy sencillo, lo aplicamos con el pelo seco, masajeamos la zona del cuero cabelludo, y una vez exfoliado, vertemos una pequeña cantidad de agua hasta que la sal se disuelva. Dejamos cinco minutos para que actúe el sulfato de magnesio sobre el cuero cabelludo. Seguidamente, mojamos el cabello para sacar espuma, limpiamos y enjuagamos.

¿Por qué debemos hacerlo?

En el cuero cabelludo se va acumulando piel muerta, sebo y suciedad, esto, en última instancia puede obstruir el folículo piloso y desencadenar una serie de problemas que repercuten en la salud y apariencia del cabello. Por lo que, cuando detectemos estos síntomas, recomendamos que se use el jabón exfoliante capilar.

¿Cada cuánto tiempo?

Siempre dependerá de la necesidad y características del cuero cabelludo de cada persona, por lo que si lo usamos para exfoliar, recomendamos que se aplique al menos una vez al mes, y si lo usamos como champú podemos aplicarlo tantas veces como queramos.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba puede ser tu gran aliado para verte el cabello más sano. Por lo que para finalizar el tratamiento, aun con el pelo húmedo, aplicaremos un par de gotas que nos ayudará a reparar y nutrir, evitando que el pelo se vea seco y pudiendo lucir una melena sana y brillante durante todo el año.

Lote Especial para el Verano

Para que puedas preparar tu piel para el verano , en NATURNUA hemos preparado un lote especial:
– Exfoliante de Vitamina C_200 ml.
– Serum Corporal de Oro_200 ml.
– Protector Solar SPF 35_200 ml (nueva fórmula).
– Gel de Aloe Vera y Rosa Mosqueta 200 ml.

PVP – 53 €

Cómo preparar tu piel para el verano

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas volvemos a exponernos a las radiaciones solares y sin una buena preparación previa puede que no disfrutemos de una piel saludable durante todo el verano. A continuación, te damos unos consejos básicos que debes realizar para tener la piel preparada en los primeros días de sol:

  1. Exfoliación

La exfoliación es imprescindible para una buena preparación de la piel, ya que con ello conseguimos eliminar las células muertas dando paso a una piel renovada. Pero con la aplicación del exfoliante no solo conseguiremos realizar una buena limpieza, sino que además, nos ayudará a que los productos que apliquemos después se absorban mucho mejor.

El pequeño tamaño de las partículas de la sílica del exfoliante facial y corporal de Vitamina C, nos permite realizar una limpieza profunda sin producir irritaciones. Este exfoliante contiene vitamina C microencapsulada, un potente antioxidante que nos permite una renovación perfecta de la piel.

  1. Hidratación

El paso siguiente a la exfoliación siempre debería ser la hidratación, ya que en ese momento las células están receptivas para absorber los activos. Para ello, te proponemos el Serum Corporal de Oro, formulado con aceite de argán y de jojoba que ayudan a mantener la piel hidratada y con aloe vera que promueve la regeneración cutánea.Este serum de textura cremosa te dejará la piel sedosa y aterciopelada, llegando a ser tu mejor aliado para lucir la piel nutrida y dejando atrás la sequedad en la piel.

Pero si la textura crema no te gusta, tenemos otra opción para ti. El aceite corporal Natur oil Tibethan para después de la ducha o baño. Éste se aplica con la piel húmeda realizando movimientos circulares ascendentes para mejorar la circulación. Esta formulado con cinco aceites que favorecen el fortalecimiento del manto hidrolipidico, evitando así la perdida de agua, favoreciendo la flexibilidad de la piel y evitando la aparición de estrías.

  1. Protección

Siempre que vayamos a exponernos al sol durante un largo periodo de tiempo, deberíamos proteger nuestra piel de las radiaciones solares, ya que los rayos UV deterioran no solo el aspecto de la piel, sino que además puede favorecer la aparición de patologías. Para ello nada mejor que el Protector solar SPF 35, ya que no solo cumple de forma eficaz su función de proteger la piel, evitando el envejecimiento prematuro y reduciendo la aparición de manchas, sino que, además, contiene los activos adecuados para mantener la piel nutrida e hidratada.

  1. Regeneración

Después de tomar el sol es muy importante aplicar un buen producto que calme, regenere e hidrate la piel. Para ello os proponemos el gel hidratante de aloe vera y rosa mosqueta, que por su formulación es capaz de aliviar la sensación de tirantez e irritación en la piel producida por el sol. Su alto contenido en aloe vera potencia la regeneración celular y nos ayuda a calmar las leves quemaduras solares. Entre sus principales funciones se encuentra la hidratación, pero además, por su textura tipo gel es capaz de disminuir la temperatura de la piel. Por otro lado, el aceite de rosa mosqueta nos ayudará a prevenir la aparición de manchas.

El protector solar natural, que protege y cuida tu piel

Formulado con ingredientes 100% naturales, NATURNUA presenta una fórmula innovadora para su protector solar SPF 35. Está elaborado con una mezcla de filtros físicos que aseguran una protección segura frente al espectro UVA y UVB. ¡Además, no deja blanco y tiene un efecto waterproof!

Los filtros que se han usado para la formulación son el óxido de zinc y el dióxido de titanio. Ambos son minerales naturales que, por su opacidad actúan a modo de pantalla bloqueando la absorción de la radiación solar. Por su naturaleza son capaces de reflejar y dispersar la luz, por lo que actúan de forma eficaz sobre la radiación solar.

El protector solar SPF 35 es una crema protectora de origen mineral que no solo protege nuestra piel de las radiaciones solares, sino que, además, hidrata y repara la piel. Esto es debido a que incorpora en su formulación ingredientes como el aloe vera y aceite de aguacate que ayudan a reparar y mantener la piel hidratada. Tiene una textura tipo crema, que se esparce y absorbe fácilmente sin dejar la piel grasa y sin brillos.

¿Cómo actúan estos activos en nuestra piel?

El aloe vera, es uno de los ingredientes imprescindibles en el protector solar, ya que actúa regenerando, calmando y refrescando la piel. Además, evita y trata la formación de quemaduras producidas por la radiación UVB. El aceite de aguacate, tiene un alto contenido en antioxidantes que protege a la piel frente a los efectos de la radiación solar. Por último, la vitamina E que es un potente antioxidante que actúa frente a los radicales libres.

Radiación ultravioleta y fotoenvejecimiento.

Primero queremos empezar describiendo la Radiación Ultravioleta (UVR) que se compone de dos tipos de ondas. Por un lado, los rayos UVA que son los causantes de las quemaduras solares y, por otro, los rayos UVB que son de onda más corta que los anteriores.

Para ponernos en contexto y saber el alcance que puede tener la Radiación Ultravioleta (UVR), vamos a hacer una breve explicación de la piel. Como ya sabréis, la piel se compone del tejido subcutáneo que es la capa más profunda, la dermis como capa intermedia, que contiene colágeno, elastina, y otras fibras que constituyen la estructura de la piel y que le dan un aspecto liso y juvenil. Y, por último, la epidermis que es la capa externa.

El proceso del fotoenvejecimiento se da cuando los rayos UVA, al tener una longitud de onda más larga, penetran en la dermis y producen daños a las fibras de colágeno. Este daño provoca un aumento anormal sobre la producción de elastina y induciendo a que la piel se reconstruya incorrectamente. Como consecuencia de una exposición prolongada a los UVA se reduce la cantidad de colágeno, provocando la aparición de arrugas y, por lo tanto, el envejecimiento de la piel.

Otro de los efectos que puede tener la exposición al Sol sin protección es la aparición de manchas hiperpigmentadas. Generalmente, los llamados lentigos seniles o, también conocidos como “mancha de la edad”, se caracterizan por tener un color marronáceo. Pero incluso podemos encontrar cloasmas, que son las manchas que aparecen cuando hay cambios hormonales, como por ejemplo con el embarazo. Estas manchas se producen cuando las radiaciones solares inciden sobre las células que podemos encontrar en la epidermis, queratinocitos y melanocitos, produciendo una reacción en cascada en la que se aumenta de forma drástica la cantidad de melanina y esta, en última instancia, se transfiere a los queratinocitos por lo que la piel sufre una lesión y adquiere un color oscuro en forma de mancha.

Para evitar los daños solares sobre la piel es imprescindible ir siempre bien protegido. Además, con el nuevo protector solar de NATURNUA te protegerás de forma natural aportando hidratación y nutrición a la piel.

El mejor regalo para el Día de la Madre

Con ocasión del Día de la Madre, en NATURNUA hemos seleccionado un lote con unos productos muy especiales:
– Nua Gold.
– Exfoliante de Oro.
– Mascarilla Facial con Oro.
– Serum Corporal de Oro.

¿Sabes cómo hay que tratar la celulitis?

En cuestiones de cuidado personal, pocos temas han causado tanto interés y publicaciones podemos encontrar cómo la celulitis. Y no es para menos, ya que, basándonos en datos oficiales, según SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) entre el 80 y el 90 % de las mujeres tiene celulitis en las piernas independientemente del peso. Y lo que es más alarmante, 4 de cada 10 mujeres no van a la playa por tener celulitis. Así que, no hay que inquietarse, la celulitis no es un defecto y, por lo tanto, no hay que tener complejos por ello. Ahora bien, si queremos disminuir o eliminar su presencia, tenemos que saber qué es, por qué se produce, y así poder seleccionar adecuadamente los productos que van a ser más efectivos.

¿Qué es?

Según la SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria), “la celulitis es un trastorno local del metabolismo del tejido subcutáneo, en el que en determinadas zonas del cuerpo (generalmente piernas y glúteos) hay acumulaciones de tejido adiposo, formando nódulos de grasa que modifican la topografía de la piel, dándole una apariencia similar a la piel de naranja”. Normalmente, esta situación va acompañada de un problema vascular, de retención de líquidos y flacidez.

¿Por qué se produce?

El desencadenante de la celulitis es una alteración vascular de origen microcirculatorio, en la que se ralentiza tanto la circulación venosa como linfática. Esta situación provoca la formación de una trama reticular ocasionada por una alteración de los fibroblastos, que posteriormente evoluciona formando unos nódulos esclerosados. Su formación puede tener diferentes causas, que van desde desequilibrios hormonales, problemas circulatorios, estrés, dietas incorrectas, sedentarismo, etc., por lo que los hábitos saludables como la alimentación y el deporte son fundamentales para reducirla.

Tratamiento anticelulítico

Utilizando productos efectivos y adecuados se puede reducir enormemente la apariencia de la celulitis. Para ello solo tienes que aplicar los siguientes productos tal y como os vamos a ir mostrando:

Exfoliante Facial-Corporal de Alga Wakame

Con la aplicación del exfoliante vamos a conseguir realiza una exfoliación suave gracias a sus pequeñas partículas de sílica rehidratada, con lo que nos va a permitir reactivar la microcirculación y conseguir una mayor efectividad de los productos que aplicaremos a continuación. El exfoliante tenemos que aplicarlo haciendo movimientos circulares ascendentes para intentar activar la circulación desde el comienzo del tratamiento, y de esta manera aumentaremos su eficiencia.

Fango con algas

Como ya explicamos en un post anterior, el fango con algas esta formulado con nueve activos específicos para tratamientos anticelulíticos, reafirmantes, microcirculatorios y drenantes. Además, por su efecto frío consigue aliviar la sensación de pesadez y congestión propia de la celulitis.

Adipogras

Es nuestro producto estrella para el tratamiento de la celulitis y una vez que lo pruebas se vuelve imprescindible. Esto es debido a que contiene un activo muy interesante que actúa sobre el metabolismo lipídico de los adipocitos, aumentando significativamente la lipólisis y disminuyendo la adipogenesis y lipogenesis, por lo que no solo mejoraremos y eliminaremos el exceso de grasa ya existente, sino que conseguiremos evitar que se cree más celulitis.

Para finalizar, solo nos queda recordaros la importancia de mantener la piel bien hidratada y, para ello, desde NATURNUA ponemos a vuestra disposición una amplia gama de productos corporales hidratantes como aceites, geles, lociones y serum corporales. ¿Cuál es el tuyo?

Lote para Vacaciones de Pascua

Para estas pequeñas vacaciones, en NATURNUA hemos preparado un lote con los productos que te llevarás de viaje:
– 4 sobres de Nua Gold.
– Gel de Aloe Vera y Rosa Mosqueta.
– Crema de Manos.
– Protector Solar 50.
– Natur Piel.
– Balsak Tibethan.
– 2 perfumadores (para hombre y mujer).

PVP – 57 €

Descubre uno de los mejores aceites faciales

¿Conocéis los beneficios de incluir aceites en las rutinas de cuidado facial? ¿Se pueden usar por la mañana? ¿Se tiene que aplicar antes de la crema facial? ¿Es adecuado para pieles grasas? Aquí os ayudamos a esclarecer todas estas dudas.

Para responder a todas estas preguntas, antes hablaremos del aceite de germen de arroz. Un activo que está presente en muchas de nuestras formulaciones, pero que, debido a sus propiedades y los buenos resultados obtenidos, también lo podéis encontrar puro y aplicarlo como un excelente serum facial.

El aceite de germen de arroz es considerado como un “aceite seco”, pero esta afirmación entra en contraste con todas las características que se le atribuyen a la palabra aceite: textura untuosa, grasa, denso, crea brillos, etc., pero la textura de éste nada tiene que ver con la de los demás, ya que resulta ligero al tacto y no deja sensación grasa. Todo ello hace que sea adecuado para todo tipo de pieles, incluso las pieles grasas. Por todas sus propiedades, el aceite de germen de arroz es considerado uno de los más completos del mercado. Para conocer mejor este magnifico aceite, a continuación, veremos qué es, de dónde procede, sus propiedades y unos consejos de cómo aplicarlo.

¿Qué es el germen de arroz?

Oryza sativa es una planta que contiene unas semillas, que comúnmente se conocen como arroz. El germen de arroz supone el 2% del total de la semilla, pero es en esta parte donde se albergan la mayoría de sus propiedades. Para obtener el aceite, previamente se separa el germen de la semilla, y ya en nuestras instalaciones y mediante procesos mecánicos obtenemos el aceite de germen de arroz de primera prensada en frío.

Propiedades

Sus propiedades se deben a su alta concentración en los siguientes activos:

  • α tocopherol (vitamina E); por su capacidad antioxidante ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento.
  • Gamma-oryzanol; es un potente antioxidante. Esta capacidad antioxidante la proporcionan los ácidos ferúlicos que lo componen y que tienen, además, un potente efecto protector contra los rayos UV.
  • La co-enzima Q10; ayuda a proteger a las células contra el daño de los radicales libres, aparte de jugar un papel clave en la producción de energía celular, por lo que aporta vitalidad a la piel.
  • Los fitoesteroles; proporcionan una acción anti-inflamatoria, cicatrizante y reparadora.
  • Los ácidos grasos Omega 3 y 6; evitan el deterioro de nuestras células, aportan flexibilidad a nuestra piel y mantiene la permeabilidad de las membranas celulares.

Consejos de aplicación

Si aplicamos correctamente el aceite de germen de arroz, podemos usarlo tanto por la mañana como por la noche. Para ello, recomendamos que se sigan los siguientes pasos: después de una buena limpieza facial con agua micelar, jabón o leche limpiadora (según gustos o necesidades), humedecemos el rostro con Agua de Nua y antes de que se absorba, aplicamos entre tres o cuatro gotas en el rostro, cuello y escote haciendo un pequeño masaje hasta su total absorción. Como paso final, aplicamos la crema facial.

Un regalo especial para el Día del Padre

En NATURNUA te presentamos un lote pensado especialmente para que triunfes con tu regalo del Día del Padre. Los productos que contiene son:
– Serum Corporal de Vino.
– Trufa Essence.
– Jabón Facial.
– Crema de Manos.
– Desodorante Natural.
– Champú Anticaída.

Descubre nuestra amplia gama

Indistintamente del tipo de piel, llega un momento en el que,ya sea por el tiempo, la radiación solar, el estrés, la contaminación o el paso de los años (que no deja indiferente a nadie), la piel se deshidrata, pierde luminosidad y adquiere un aspecto de cansancio. Para recuperar el estado normal de la piel y mantenerla sana y equilibrada, desde NATURNUA ofrecemos una amplia gama de cremas faciales para cada tipo de piel. Veamos a continuación cual es la más aconsejada para cada uno de nosotros dentro de la línea de recuperadores.

Pieles mixtas – Trufa Essence

Las pieles mixtas se caracterizan por presentar zonas de piel normal, otras zonas secas (generalmente en las mejillas) y zonas de piel grasa, sobretodo en la región medio-facial, la conocida “zona T”.Para recuperar el equilibrio en este tipo de pieles recomendamos la crema facial Trufa Essence, la cual incorpora los últimos avances biotecnológicos junto con activos naturales que dejan la piel hidratada y nutrida durante todo el día.

Entre sus principales ingredientes se encuentra el aceite de germen de arroz y el extracto de trufa. Este último, es un activo muy interesante por el alto contenido en albúmina vegetal (proteína), ya que devuelve la elasticidad a la piel, lo que resulta muy eficaz para tratamientos de antienvejecimiento. Los minerales y oligoelementos presentes en el extracto de trufa equilibran la función de las glándulas sebáceas, por lo que ayuda a restablecerlas imperfecciones y los excesos de grasa.

Pieles secas – Recuperador celular o Caviar Essence con protección solar

La piel seca, también conocida como xerosis, no es un problema de salud grave, pero sí que en muchas ocasiones es molesto, ya que podemos llegar a notar tirantez y picor tanto en el rostro como en el cuerpo. La piel seca, se debe a que la capa cornea, la más exterior de la epidermis, está deshidratada y desnutrida. En algunos estudios se afirma que cuando el contenido hídrico queda por debajo del 10%,la piel se vuelve muy vulnerable y apagada. Además, las arrugas se acentúan y se hacen más visibles. Para combatir esta afección, desde nuestros laboratorios aconsejamos las cremas faciales Recuperador Celular y Caviar Essence. Ambas cremas son adecuadas para pieles secas, pero vamos a distinguirlas según sus activos principales.

El Recuperador Celular, fue nuestra primera crema facial, hace ya más de diecinueve años, y la seguimos fabricando por los buenos resultados y satisfacción de nuestros clientes. Con esta crema, conseguimos que la piel se quede nutrida, hidratada y sedosa durante todo el día. Y esto,¿a que es debido? Por una parte, destacamos su alto contenido en aceite de onagra natural, el cual lo elaboramos en nuestro laboratorio. Este aceite proporciona ácido oleico, linóleo y gamma linoleico al manto hidrolipídico de la piel. Contiene, además, proteínas vegetales hidrolizadas, que devuelven la elasticidad a la piel y la hidratan. También, entre sus activos nutrientes, podemos destacar el aceite de rosa mosqueta, aloe vera, aceite de jojoba y manteca de karitéque crean una capa de protección para evitar la deshidratación de la piel.

Por otro lado, tenemos la crema facial Caviar Essence con protección solar. Como la crema anterior, está formulada para pieles secas y aconsejada para pieles maduras, ya que el extracto de caviar favorece la estimulación del colágeno, provocando que se retrase el envejecimiento celular y aportando firmeza al rostro. Además, por su contenido en aceite de argán nutre y suaviza la piel.

Pieles grasas – Reestructur

Las pieles grasas, como características más visibles, suelen presentar brillos y poros dilatados, entre otras. Además, esta tipología de piel tiene una mayor tendencia a que aparezcan puntos negros, los conocidos como comedones abiertos, y acné. Hay un factor muy importante que no tenemos que olvidar;tener la piel grasa no es sinónimo de una piel hidratada y nutrida, por lo tanto, hay que tratarla de forma adecuada. Nuestra propuesta es la crema facial Reestructur con aloe vera, aceite de germen de arroz, manteca de karité y extracto de caracol, y las razones son las siguientes:

Como ya hemos comentado antes, un exceso de grasa provoca la aparición de brillos en la piel, por lo que regular su secreción y disminuir la cantidad de grasa en el rostro debe ser nuestro principal cometido. El aloe vera y la baba de caraco lson dos de los activos más interesantes en esta crema, ya que disminuyen el exceso de grasa, las cicatrices y regeneran la piel. Esta crema facial también es ampliamente usada para tratamientos de cicatrices y manchas faciales, ya que en su formulación incluimos el aceite de rosa mosqueta, ampliamente conocido por su acción en la disminución de estas y el aceite de germen de arroz que aporta propiedades altamente regenerativas y su elevado contenido en ácidos grasos omega 3 y 6.