Vuelta a las rutinas

Terminó agosto y tras disfrutar de las merecidas vacaciones llega el momento de ponerse al día con los mejores cuidados y rutinas de belleza. Desde NATURNUA queremos ayudarte ofreciéndote siempre el producto más adecuado y específico para ti. Siempre con productos 100% naturales.

¡Feliz vuelta a las rutinas con NATURNUA!

Acudimos al Salón Look Madrid 2018

Un año más, NATURNUA estará presente en el Salón Look Madrid 2018, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral.

Si queréis descubrir nuestras novedades, conocer toda la gama de productos y obtener información sobre los mismos, no dudéis en visitarnos del 28 al 30 de septiembre en el Stand 3D21 del Pabellón 3 de IFEMA.

La cosmética más natural

En NATURNUA podemos ofrecerte los productos más naturales, ya que nuestros laboratorios están situados en un Parque Natural: Peñagolosa (Castellón). Allí disponemos de más de 50.000 m2 de campos de cultivo propio y 4.000 m2 de laboratorio.  Todo ello nos permite ofrecerte productos 100% naturales.

Feliz verano

Disfruta en tus vacaciones con los productos más naturales. Desde NATURNUA este verano seguiremos trabajando para aportaros las mejores soluciones de belleza y cuidado.  Os deseamos un feliz verano y os recordamos que nosotros no cerramos.

Nuevos formatos de Fango con Algas y Fango Espirit

Este mes os traemos una novedad excepcional: presentamos los nuevos formatos de dos de nuestros fangos más preciados; por un lado, el fango con algas en sobres de 120 gramos y, por otro, nuestra mascarilla fango espirit, con dos tipos de gramaje; en sobres de 15 y 120 gramos, ya que podremos utilizarlo tanto para tratamientos faciales como corporales. Por ello, en esta ocasión os vamos a hablar del fango con algas NATURNUA, un excelente producto con muchas cualidades, con el que vamos a poder tratar la celulitis, la flacidez o la retención de líquidos. Al ser un producto polivalente, se puede usar en muchos tratamientos en los que queramos aportar firmeza, detoxificar, mejorar la circulación o, como venimos comentando, tratar la celulitis. En próximos posts, hablaremos del fango espirit.

Antes de empezar a explicar las propiedades, usos y aplicaciones del fango con algas, os vamos a hacer una breve explicación de qué es la celulitis y, de esta forma, saber identificar cuál es la mejor estrategia para tratarla, mejorarla y evitarla. ¡Vamos allá!

La celulitis, también conocida como lipodistrofia, es una afección causada por una alteración en los procesos bioquímicos celulares de la dermis e hipodermis, en el cual, el tejido conjuntivo cambia su composición, favoreciendo el aumento de la permeabilidad vascular, lo cual se traduce en un incremento de edema intersticial y retención de líquidos.

Al perturbarse el drenaje linfático de la zona, se acumulan toxinas y otras moléculas, lo que provoca reacciones de tipo inflamatorias en la zona. Por la continua retención de sustancias toxicas, hay una estimulación fibroblástica que provoca la formación de una red de colágeno que engloba y comprime a los adipocitos. Estos adipocitos se hipertrofian debido a que no pueden realizar adecuadamente los intercambios metabólicos. Por esta razón, los adipocitos sintetizan mayor cantidad de triglicéridos y engrandan su volumen. A su vez, las fibras de colágeno se esclerosan y se forman así los nódulos celulíticos, los cuales resultan identificables por palpación. Visualmente,se presentan como una alteración de la superficie cutánea con apariencia de “piel de naranja”.

Se estima que aproximadamente el 85% de la población femenina tiene celulitis, esta suele aparecer después de la pubertad y está causada generalmente por alteraciones hormonales, el factor genético, la mala circulación y la alimentación. La celulitis se presenta normalmente en las piernas, caderas, glúteos y abdomen. En NATURNUA, tenemos los productos y protocolos adecuados para tratarla, ¿te lo vas a perder?

TRATAMIENTO

Como sabemos, la celulitis, en muchos casos es el reflejo de una mala circulación y comúnmente va acompañada de flacidez. Por lo que el primer paso será realizar una EXFOLIACIÓN, en este primer paso, eliminaremos impurezas y activaremos la circulación. Para ello, aconsejamos usar el Exfoliante de alga Wakame ya que, aparte de exfoliar, el extracto de alga wakame tiene una efecto de acción revitalizante y regenerador, por lo que estimularemos de fibroblastos. Es recomendable, y muy interesante, aplicar el exfoliante haciendo movimientos circulares ascendentes para intentar activar la circulación desde el primer paso.

Una vez hayamos retirado el exfoliante, aplicaremos el Fango con algas. Éste se puede aplicar con un pincel, con una espátula o con las manos. Si simplemente queremos realizar un tratamiento reafirmante, se pueden usar utensilios para extenderlo, pero si además, queremos que el tratamiento sea anticelulítico, es mejor aplicarlo con las manos. De esta forma, podemos seguir masajeando la zona, dejaremos actuar entre 15-20 minutos y retiraremos con agua tibia.

El Fango con algas es rico en minerales y extractos vegetales. Está formulado con nueve activos específicos para tratamientos anticelulíticos, reafirmantes, microcirculatorios y drenantes. Elimina las impurezas de la piel en profundidad, a la vez que estimula la circulación.También, por su efecto “micro-exfoliante” producido por la parte mineral del producto, deja la piel receptiva para seguir con el siguiente y último paso. Para que nos hagamos una idea, tras la exfoliación y la aplicación del fango, además de haber alisado la piel, la dejaremos perfectamente preparada para que la absorción del producto final del tratamiento sea completa y perfecta. La piel actuará como un imán para que consigamos una magnifica absorción del Adipogras.

Por último, y una vez retirado el fango con algas, aplicaremos el Adipogras con un masaje anticelulítico. Este producto lleva un activo que actúa sobre el metabolismo lipídico de los adipocitos, aumentando significativamente la lipólisis y disminuyendo la adipogenesis y lipogenesis, por lo que mejoraremos y eliminaremos el exceso de grasa ya existente, así como, evitaremos que se cree más celulitis.

Rutina facial de día ¡en solo 3 minutos!

Son muchos los productos faciales que están a nuestro alcance. Pero, ¿realmente sabemos cuáles son los más adecuados a nuestro tipo de piel? ¿En qué momento es mejor aplicarlos? ¿En qué orden los aplico? Estas son algunas de las preguntas que se nos suelen pasar por la cabeza, y que en el siguiente post intentaremos responder. Para ello explicaremos unas rutinas con ejemplos de productos NATURNUA para que las podáis seguir desde casa.

RUTINA FACIAL DE DÍA

¡Tan solo 3 minutos!

A veces, por las prisas, nos olvidamos o no le damos importancia a la rutina facial de día, pero es igual o más importante que la de noche para lucir una piel con buen aspecto y retrasar o matizar el envejecimiento fisiológico. En este ritual preparamos nuestra piel para afrontar el día. Además, si nos maquillamos, preparamos el rostro para que el maquillaje se funda mejor y nos aguante durante más tiempo.

LIMPIEZA

Al despertarnos, nos lavamos la cara con agua, ¿pero eso es suficiente para limpiar la piel? No, hay que tener claro que lavar no es igual que limpiar, y aunque al terminar de levantarnos no llevemos maquillaje, durante la noche nuestra piel genera un exceso de sebo y toxinas que debemos limpiar para no generar brillos en el rostro.

Por lo tanto, recomendamos que uséis limpiadores faciales, como pueden ser el Jabón Facial, el Agua Micelar o la Leche Limpiadora. El producto a seleccionar variará según la tipología de nuestra piel. Si tenemos una piel grasa es mejor usar el jabón, ya que regula el exceso de grasa. Si, por el contrario, tenemos la piel seca usaremos mejor la leche limpiadora, ya que aparte de limpiar, alivia y proporciona humedad a la piel. Sin embargo, si nuestro tipo de piel es mixta podemos usar el Agua Micelar o cualquiera de las otras dos (al gusto).

TONIFICACIÓN

En esta fase, según nuestras preferencias o las necesidades de nuestra piel, podemos usar un tónico o un hidrolato con los que conseguiremos un efecto u otro. Desde NATURNUA siempre aconsejamos que las personas con poros abiertos o piel grasa use el Agua de Hamamelis como tónico, ya que el extracto de hamamelis es un excelente astringente. Para las personas con la piel seca es mejor el Agua de Nua, formulado con los cinco hidrolatos con mayores propiedades cosméticas para la piel. Por ello, no solo actúa como un tónico, sino que, además, proporciona factores hidratantes para mantener la humedad necesaria para la piel desde los primeros pasos.

HIDRATACIÓN + NUTRICIÓN

Incrementa la hidratación, elasticidad y firmeza con nuestros Elixires, el Serum Día o el Velo de Colágeno y Caviar.

En este paso conseguimos revertir y prevenir los signos de la edad y del cansancio. Como ya hemos dicho antes, según el tipo y necesidad de nuestra piel, elegiremos el mejor producto para ello.

Por ejemplo, si tenemos la piel seca, podemos aconsejar cualquiera de nuestros dos elixires. Según en lo que queramos hacer hincapié, nos decantaremos por el Elixir Antiedad o el Elixir Rehidratante. Si tenemos una piel madura y con arrugas usaremos el Elixir Antiedad, ya que por su formulación a base de aceites vegetales y esenciales, especialmente anti-aging, retrasa y revierte los signos de la edad. Sin embargo, si queremos un potente hidratante usaremos el Elixir Rehidratante, el cual posee la cualidad de impedir que se deshidrate la piel. ATENT@S, siempre aplicaremos los elixires o cualquier aceite con la zona humedecida con el Agua de Nua. ¿Por qué? Porque ayuda a que los nutrientes lleguen a las capas más profundas de la piel.

Por último, tanto para las pieles mixtas como grasas, funcionan de excelente manera tanto el Serum Día como el Velo de Colágeno y Caviar. Ambos tienen una textura acuosa que facilita rápidamente la absorción, por lo que en poco tiempo vemos unos fantásticos resultados. El Serum Día está indicado para aquellas personas que quieran dar volumen y luminosidad al rostro, ya que uno de los ingredientes principales es el ácido hialurónico. Por otro lado, el Velo de Colágeno y Caviar aumentar la elasticidad y firmeza de la piel.

Una vez que ya casi está lista la piel, llega el momento de la crema facial. Este es uno de los pasos más importantes del ritual. Así que… ¡atent@s!

Para hacer una buena elección de la crema que vamos a utilizar, tenemos que conocer cómo es nuestra piel, qué necesita y qué queremos conseguir. Por ello, y al igual que en los pasos anteriores, a continuación, veremos cuáles son las mejores cremas según nuestro tipo de piel.

PIELES SECAS O MUY SECAS

En este caso Platinum Espirit es la crema por excelencia. Aparte de que es ultrahidratante, también posee propiedades antiarrugas, reduce los signos de la edad, proporciona turgencia y firmeza de la piel. ¡Sorpresa! Además, el estuche viene con el Serum Día y Serum Noche de regalo.

PIELES MIXTAS

Para este tipo de piel estaría indicado usar la crema facial Trufa Essence o Nua Gold, según necesidades:

Con la crema facial Trufa Essence conseguiremos que la piel esté en equilibrio. Es decir, regularemos las zona algo más grasas e hidrataremos las zonas que sean un poco más secas. Y, ¿por qué? Esto se consigue gracias al extracto de trufa y el aceite de germen de arroz. De este maravilloso aceite hablaremos en próximos posts.

Nua Gold, uno de nuestros productos estrella. Con ésta crema facial se reducen las líneas de expresión ya que, entre sus componentes, encontramos el ácido hialurónico y el conocido como “colágeno vegetal”, un hidrolizado de cuatro proteínas vegetales. Además, contiene silicio orgánico que actúa descongestionando la piel. Después de su aplicación, la piel adquiere una textura tersa y sedosa. Esta crema también está indicada para las pieles algo secas. Está crema también viene con un estuche con el Serum Día y Serum Noche de regalo.

PIELES GRASAS

El exceso de grasa crea brillos, que aparte de ser molestos, puede causar un efecto pantalla y manchar la piel si nos exponemos al Sol, por lo que regularla es de extrema importancia. Para ello aconsejamos nuestra crema facial Pearl Espirit. Pertenece a la línea de Alta Cosmética, al igual que Nua Gold y el Platinum Espirit. Además, también contiene el Serum Día y Serum Noche de regalo. Entre sus ingredientes más destacados, encontramos el polvo de perla y la vitamina C. Estos, aparte de equilibrar los excesos de grasa actúa como antimanchas.

Para finalizar el ritual, mejorar el aspecto del contorno de los ojos y que el posterior corrector (en caso de utilizarlo) se funda mejor, utilizaremos el Contorno de Ojos Plus, el cual lo aplicaremos con el dedo índice y con suaves tecleos en la zona. Gracias a su textura gel y su fácil absorción, notaremos de inmediato su excelente efecto tensor.

Uno de los beneficios de la cosmética natural es que, al poco tiempo de utilizarla llegaremos al equilibrio en nuestra piel.

En próximos posts hablaremos sobre nuestra línea de recuperadores celulares, sus características y aplicaciones. ¿Te lo vas a perder?

Aceites Nobles. Pureza y calidad natural 100%

Los Aceites Nobles utilizados por NATURNUA, son todos de primera prensada en frio, de gran pureza y calidad, ricos en ácidos grasos no saturados y poliinsaturados, como por ejemplo el ácido oleico y linoleico, sales minerales, vitaminas B y E, fitoesteroles, … Estos aceites son especiales para el tratamiento de arrugas, heridas, desnutrición, cicatrices, …, por sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, reparadoras, dermoprotectoras, nutritivas, hidratantes, antioxidantes, …

ACEITE DE GERMEN DE ARROZ – 10 ml.
El aceite de Germen de Arroz (no el aceite de arroz), es un excelente aceite que actúa como un serum facial aportando a la piel del rostro tersura, firmeza, suavidad y previniendo el envejecimiento de la piel, además de sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y reparadoras. Rico en antioxidantes, ácidos grasos vitales para la salud de la piel, encimas y co-encima Q10 que actúan sobre las arrugas y la desnutrición del rostro.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA – 10 ml.
Aceite Puro de Rosa Mosqueta de 1ª prensada en frío sin diluir. Actúa como regenerador de la piel con excelentes resultados sobre las cicatrices. La aplicación continuada del Aceite de Rosa Mosqueta ayuda de manera efectiva a atenuar las arrugas, a prevenir el envejecimiento, las manchas solares y de embarazo.

ACEITE DE JOJOBA – 10 ml.
Aceite de Jojoba extraído de primera presión en frio, regenera, nutre e hidrata el cabello de forma espectacular dejándola sedosa y con un brillo natural. Además se utiliza para tratamiento del pelo seco, caspa, picores, caída del cabello, etc. A nivel facial actúa como dermoprotector impidiendo la deshidratación de la piel y aportando los nutrientes necesarios para mantenerla en equilibrio.

ACEITE DE ARGÁN – 10 ml.
El Aceite de Argán Puro está compuesto el 80% de ácidos grasos esenciales, actúa como regenerador de la piel, por sus propiedades antioxidantes está indicado para pieles secas y sensibles, estimula la oxigenación de la piel aportándoles vitalidad y energía.

Sorprende a tu madre en su día más especial

Llega el Día de la Madre y desde NATURNUA queremos ofrecerte unos packs muy especiales para un completo tratamiento para el rostro. Están compuestos por una crema facial, serum de noche y serum de día: Nua Gold, Platinum Espirit y Pearl Espirit.

Nua Gold

Aporta factores humectantes y nutrientes que fortalecen intensamente, minimizando las líneas de expresión y de la edad.

El Oro es rico en oligoelementos, los cuales, refuerzan la función protectora de la piel, aportando luminosidad y energía al rostro. El silicio orgánico vigoriza la piel aportando energía y reforzando las células de la piel.

Platinum Espirit:

Devuelve la vitalidad y energía intensamente a la piel que se vuelve mucho más confortable. El rostro resplandece y se ilumina, aumentando la densidad de la piel y disminuyendo las marcas de la edad por expresión o gravedad.

Los activos tensores de última generación aportan firmeza y tersura. Cubre las necesidades específicas tanto de las pieles jóvenes como maduras, rehidratando intensamente y aportando todos los nutrientes necesarios para mantener la piel siempre joven y tersa.

Pearl Espirit

Protege las pieles desvitalizadas y con tendencia a las manchas. Compuesta de polvo de perla, ácido lipoico, rosa mosqueta, aceite de onagra y activos blanqueantes para la piel.

El ácido lipoico es un potente antioxidante que refuerza y previene el envejecimiento y pigmentación de la piel. El polvo puro de perla unifica la coloración de la piel proporcionando una suave exfoliación. Todos estos activos de última generación actúan en profundidad creando una piel firme y sedosa.

Además, posee protección solar para pieles sensibles al Sol.

Consulta a tu profesional de estética por nuestros lotes o contacta con nosotros para informarte dónde poder adquirirlos en el establecimiento más cercano (Tel.: +34 964 38 26 11    / Email: info@naturnua.com).

NOS VEMOS EN EXPO ECO SALUD MADRID 2018

Los días 18, 19 y 20 de mayo estaremos presentes en la Feria Expo Eco Salud Madrid, el Salón de la Salud y Calidad de Vida.

¿Quieres conocer todos los productos y novedades de NATURNUA? Os esperamos en el stand D002 del Pabellón 12 de Ifema. ¡No te lo pierdas!

Nueva imagen del Recuperador Celular

Con la llegada de la primavera hemos renovado la imagen de nuestro Recuperador Celular. Especialmente indicada para pieles secas, se presenta en un nuevo formato, con la misma fórmula de siempre.

Si lo que necesitas es una crema facial para la hidratación diaria de pieles mixtas, dentro de la misma línea facial tu producto es Trufa Essence.