Lote Vitamina C

Presentamos el nuevo Lote Vitamina C de NATURNUA, compuesto por:
– Pearl Espirit.
– Mascarilla Facial con Vitamina C 250 ml.
– Exfoliante de Vitamina C 200 ml.
– Suero para Manchas 25 ml.

PVP – 77 €

Acudimos a Salón Look Madrid 2019

NATURNUA estarán en el prestigioso Salón Look Madrid, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, donde presentaremos todas nuestras novedades y productos.

Ven a visitarnos a nuestro stand del 18 al 20 de octubre (Pabellón 12, Stand E30).

Nos vemos en In Beauty 2019

Un año más, NATURNUA acude a Lisboa con su línea de productos y las últimas novedades para exponer en In Beauty 2019, la Feria Internacional de Estética, Cosmética y Cabello.

La cita será del 26 al 28 de octubre en el Altice Arena de Lisboa (Stand C24). ¡Ven a vernos!

Nueva Mascarilla con Vitamina C

En verano, pasamos más tiempo al aire libre, ya sea en la piscina, playa, montaña, … y aunque extrememos los cuidados e intentemos protegernos continuamente para evitar daños y quemaduras en nuestra piel, estamos muy expuestos a la radiación solar y por un tiempo prolongado, pudiendo llegar a producirnos diferentes problemas. Además, las altas temperaturas, los químicos de las piscinas, la salinidad del agua del mar, … son agentes que hacen que la salud de nuestra piel se vea mermada, pero con los productos adecuados y un correcto cuidado podemos recuperar la luminosidad y juventud de nuestra piel.

Uno de los principales problemas después del verano es la deshidratación que puede afectar a todo tipo de pieles. Ésta se refleja con una pérdida de flexibilidad, elasticidad y luminosidad, que, además, en muchas ocasiones se manifiesta con una sensación de tirantez. No debemos confundir piel seca con piel deshidratada, ya que esta última, por lo general, suele ser temporal. La deshidratación es la consecuencia del deterioro del manto hidrolipidíco de la piel, por lo que hasta que vuelva todo a la normalidad, será necesario aplicarse productos y realizarse tratamientos que hidraten en profundidad. Otro de los problemas más comunes una vez se acaba el periodo estival, son los posibles daños producidos por la radiación solar. Nos encontramos con una piel flácida, con un aspecto apagado, con manchas cutáneas y arrugas. Estos signos son los principales de lo que se conoce comúnmente como fotoenvejecimiento.

Las arrugas, la perdida de firmeza y la flacidez son unas de las consecuencias más comunes de una exposición solar abusiva. Cuando la radiación UV incide sobre nuestra piel, se desencadenan unos cambios fisiológicos en los que se deteriora el colágeno y la elastina, dos de los componentes internos que dan soporte y estructura a nuestra piel. La aparición de manchas es otro de los síntomas del fotoenvejecimiento. Cuando la radiación solar incide sobre nuestra piel, se produce una reacción en cascada que aumenta la melanina de la piel y adquiere un color marrón.

¿Qué tratamientos son los adecuados?

Desde NATURNUA recomendamos que la limpieza que realicemos después de este periodo de recuperación sea lo más suave y delicada posible. Posteriormente, nos aplicaremos una serie de productos que nos ayudarán a conseguir una hidratación en profundidad:

La nueva Mascarilla de Vitamina C es el producto de rescate perfecto. La vitamina C es necesaria para la biosíntesis del colágeno, además de tener propiedades antioxidantes. Esta mascarilla está diseñada para devolver la luminosidad, revitalizar la piel y unificar el tono. Su textura tipo hidrogel, nos proporciona una sensación de hidratación y confort inmediato, ya que aporta la humedad adecuada, mejorando la textura de la piel y contribuyendo a minimizar arrugas y líneas de expresión. Como consecuencia, la piel luce mucho más joven y saludable.

La Vitamina C microencapsulada usada en la formulación de esta mascarilla actúa reparando los daños producidos por el fotoenvejecimiento, regenerando y aportando luminosidad al rostro. En los tratamientos para combatir el fotoenvejecimiento, aconsejamos aplicar y combinar posteriormente productos como el Serum de día y el Velo de colágeno y caviar de NATURNUA. Ambos productos contienen ácido hialurónico y colágeno, entre otros. Con todo ello conseguimos potenciar el efecto reparador de los daños producidos por el fotoenvejecimiento a la vez que rellenamos las arrugas e hidratamos desde las capas más profundas, aportando luminosidad y devolviendo un aspecto joven y saludable a la piel. Con la combinación de estos productos y la sinergia entre sus activos, lograremos una doble acción; hidratación en el cutis y aclarado de las manchas oscuras.

Recuerda que tienes a tu disposición un servicio técnico para resolver todas tus dudas.

Nuevo Lote Especial

En NATURNUA hemos preparado un lote especial con lo necesario para dar luminosidad y vitalidad a tu piel después de tanto sol:
– Nua Gold.
– Exfoliante de Oro 200 ml.
– Mascarilla Facial de Oro 250 ml.
– Serum Corporal de Oro 200 ml.

PVP – 85 €

Geles de ducha y baño

Este mes queremos hablaros del cosmético olvidado en algunos aspectos; los geles de ducha y baño. Seguramente, para elegir un producto facial o capilar nos informemos bien de los ingredientes del producto, si es indicado para nuestro tipo de piel o cabello, si cumple con las necesidades que queremos, entre otras características. Esta exigencia para conocer los productos que usamos es completamente necesaria, pero ahora bien, ¿lo hacemos con todos los productos que nos aplicamos? Probablemente no, ya que los criterios más comunes que solemos usar para elegir el gel de ducha o baño sean, solamente, que contenga la máxima cantidad al mínimo precio o si huele bien, siendo uno de los productos que usamos todos los días y por todo el cuerpo. Por esta razón, en el post de hoy os vamos a hablar de los excelentes geles de ducha y baño naturales NATURNUA.

¿Alguna vez habéis notado al salir de la ducha la piel seca, con débiles picores o sin luz? Esto puede deberse a la cantidad de cal en el agua o que el gel de ducha que usamos es demasiado agresivo para nuestra piel. Por ello, recomendamos que tengáis varios aspectos en cuenta antes de elegir vuestro gel de ducha o baño. Una de las características a tener en cuenta es que el pH este cerca del valor del de nuestro cuerpo, concretamente 5,5, para poder conservar un pH óptimo. Por otra parte, que los tensoactivos sean lo más respetuosos con el manto hidrolipídico de la piel, evitando el deterioro del mismo y que su origen sea vegetal y natural.

Para elegir el gel natural más adecuado para nuestra piel, lucirla sana y con luminosidad, es muy importante escoger uno que nos aporte ingredientes que a la vez que la limpiamos nos permita hidratarla y protegerla. Por ello, los geles de ducha y baño con aloe vera y coco o con aloe vera y té verde de NATURNUA son muy completos ya que están formulados a base de aloe vera, que ayuda a limpiar con profundidad y a regenerar la piel, manteniéndola hidratada; con extracto de avena, que calma y acondiciona las posibles irritaciones; extracto de pepino que le confieren propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que producirá efecto de alivio. Entre ellos se diferencian según las necesidades de cada piel y las preferencias aromáticas. Así pues, el gel de ducha y baño con aloe vera y coco, en su formulación contiene aceite de coco, para dejar un efecto suave y sedoso en la piel. Este aceite, además, le aporta un agradable aroma a coco. Por otra parte, al gel de ducha y baño con aloe vera y té verde, contiene el extracto de té verde, para aquellas pieles que necesitaran un producto calmante y antioxidante. ¡Su aroma fresco es adictivo!

Ambos geles de ducha y baño son aptos para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles. Su textura cremosa los hace aptos para las pieles más secas y descamadas, ya que aportará una sensación de alivio inmediata.

¿Ya sabes cual es el que más se adapta a tus necesidades?

Mantén tu pelo sano, fuerte y brillante

Todas queremos tener un pelo sano, fuerte y brillante durante todo el año. Para ello, este mes os proponemos algunos excelentes productos y tratamientos, que permitirán que mantengas el cabello cuidado durante todo el verano y no se resienta por el sol, la piscina y el mar.

Sabemos que tener una melena sana en esta época del año es algo complicado, ya que la sobreexponemos a los agentes ambientales típicos del verano. Por ello, te vamos a dar unos consejos de cuidado que te proporcionaran las herramientas necesarias para mantener el pelo sano.

Parece que tenemos claro que para conseguir limpiar y mantener adecuadamente el cabello debemos usar el champú indicado para cada tipo de pelo. Pero más de una vez nos ha pasado, que, aunque nos lavemos con el champú correcto, nos apliquemos una buena mascarilla y un serum capilar, el resultado que obtenemos no es el que esperábamos, el pelo no tiene brillo y va perdiendo vitalidad. Esto puede deberse a que se nos está olvidando tratar una zona fundamental: el cuero cabelludo. Para ello, a continuación, hablaremos del jabón exfoliante capilar y del aceite de jojoba.

Jabón exfoliante capilar

El jabón exfoliante capilar está formulado con sulfato de magnesio, comúnmente conocido como sales Epson. Éste activo ayuda a que el cabello crezca a una velocidad correcta y reduce su caída, además, contribuye en el aumento de nutrientes en el cuero cabelludo. Por ello el cabello crecerá más fuerte y con más brillo. Con este producto no solo vamos a poder eliminar las células muertas y el exceso de grasa, sino que vamos a poder lucir un cabello sano y fuerte.

Otro de los activos de este producto es el aloe vera, que como ya sabréis, es un ingrediente básico en casi todos nuestros productos, ya que, por sus propiedades, cubre muchas de las necesidades básicas de nuestra piel, cuero cabelludo y cabello. Entre sus propiedades destaca la regeneración celular.

Por otra parte contiene extracto de albaricoque y de melocotón, que tienen efectos calmantes y suavizantes debido a su alto contenido en vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina C y licopeno y el extracto de manzana que contiene ácido málico y ácido tartárico, estos dos ácidos ayudan a la eliminación natural de las células muertas de la superficie cutánea.

¿Cómo lo aplico?

Es muy sencillo, lo aplicamos con el pelo seco, masajeamos la zona del cuero cabelludo, y una vez exfoliado, vertemos una pequeña cantidad de agua hasta que la sal se disuelva. Dejamos cinco minutos para que actúe el sulfato de magnesio sobre el cuero cabelludo. Seguidamente, mojamos el cabello para sacar espuma, limpiamos y enjuagamos.

¿Por qué debemos hacerlo?

En el cuero cabelludo se va acumulando piel muerta, sebo y suciedad, esto, en última instancia puede obstruir el folículo piloso y desencadenar una serie de problemas que repercuten en la salud y apariencia del cabello. Por lo que, cuando detectemos estos síntomas, recomendamos que se use el jabón exfoliante capilar.

¿Cada cuánto tiempo?

Siempre dependerá de la necesidad y características del cuero cabelludo de cada persona, por lo que si lo usamos para exfoliar, recomendamos que se aplique al menos una vez al mes, y si lo usamos como champú podemos aplicarlo tantas veces como queramos.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba puede ser tu gran aliado para verte el cabello más sano. Por lo que para finalizar el tratamiento, aun con el pelo húmedo, aplicaremos un par de gotas que nos ayudará a reparar y nutrir, evitando que el pelo se vea seco y pudiendo lucir una melena sana y brillante durante todo el año.

Lote Especial para el Verano

Para que puedas preparar tu piel para el verano , en NATURNUA hemos preparado un lote especial:
– Exfoliante de Vitamina C_200 ml.
– Serum Corporal de Oro_200 ml.
– Protector Solar SPF 35_200 ml (nueva fórmula).
– Gel de Aloe Vera y Rosa Mosqueta 200 ml.

PVP – 53 €

Cómo preparar tu piel para el verano

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas volvemos a exponernos a las radiaciones solares y sin una buena preparación previa puede que no disfrutemos de una piel saludable durante todo el verano. A continuación, te damos unos consejos básicos que debes realizar para tener la piel preparada en los primeros días de sol:

  1. Exfoliación

La exfoliación es imprescindible para una buena preparación de la piel, ya que con ello conseguimos eliminar las células muertas dando paso a una piel renovada. Pero con la aplicación del exfoliante no solo conseguiremos realizar una buena limpieza, sino que además, nos ayudará a que los productos que apliquemos después se absorban mucho mejor.

El pequeño tamaño de las partículas de la sílica del exfoliante facial y corporal de Vitamina C, nos permite realizar una limpieza profunda sin producir irritaciones. Este exfoliante contiene vitamina C microencapsulada, un potente antioxidante que nos permite una renovación perfecta de la piel.

  1. Hidratación

El paso siguiente a la exfoliación siempre debería ser la hidratación, ya que en ese momento las células están receptivas para absorber los activos. Para ello, te proponemos el Serum Corporal de Oro, formulado con aceite de argán y de jojoba que ayudan a mantener la piel hidratada y con aloe vera que promueve la regeneración cutánea.Este serum de textura cremosa te dejará la piel sedosa y aterciopelada, llegando a ser tu mejor aliado para lucir la piel nutrida y dejando atrás la sequedad en la piel.

Pero si la textura crema no te gusta, tenemos otra opción para ti. El aceite corporal Natur oil Tibethan para después de la ducha o baño. Éste se aplica con la piel húmeda realizando movimientos circulares ascendentes para mejorar la circulación. Esta formulado con cinco aceites que favorecen el fortalecimiento del manto hidrolipidico, evitando así la perdida de agua, favoreciendo la flexibilidad de la piel y evitando la aparición de estrías.

  1. Protección

Siempre que vayamos a exponernos al sol durante un largo periodo de tiempo, deberíamos proteger nuestra piel de las radiaciones solares, ya que los rayos UV deterioran no solo el aspecto de la piel, sino que además puede favorecer la aparición de patologías. Para ello nada mejor que el Protector solar SPF 35, ya que no solo cumple de forma eficaz su función de proteger la piel, evitando el envejecimiento prematuro y reduciendo la aparición de manchas, sino que, además, contiene los activos adecuados para mantener la piel nutrida e hidratada.

  1. Regeneración

Después de tomar el sol es muy importante aplicar un buen producto que calme, regenere e hidrate la piel. Para ello os proponemos el gel hidratante de aloe vera y rosa mosqueta, que por su formulación es capaz de aliviar la sensación de tirantez e irritación en la piel producida por el sol. Su alto contenido en aloe vera potencia la regeneración celular y nos ayuda a calmar las leves quemaduras solares. Entre sus principales funciones se encuentra la hidratación, pero además, por su textura tipo gel es capaz de disminuir la temperatura de la piel. Por otro lado, el aceite de rosa mosqueta nos ayudará a prevenir la aparición de manchas.

El protector solar natural, que protege y cuida tu piel

Formulado con ingredientes 100% naturales, NATURNUA presenta una fórmula innovadora para su protector solar SPF 35. Está elaborado con una mezcla de filtros físicos que aseguran una protección segura frente al espectro UVA y UVB. ¡Además, no deja blanco y tiene un efecto waterproof!

Los filtros que se han usado para la formulación son el óxido de zinc y el dióxido de titanio. Ambos son minerales naturales que, por su opacidad actúan a modo de pantalla bloqueando la absorción de la radiación solar. Por su naturaleza son capaces de reflejar y dispersar la luz, por lo que actúan de forma eficaz sobre la radiación solar.

El protector solar SPF 35 es una crema protectora de origen mineral que no solo protege nuestra piel de las radiaciones solares, sino que, además, hidrata y repara la piel. Esto es debido a que incorpora en su formulación ingredientes como el aloe vera y aceite de aguacate que ayudan a reparar y mantener la piel hidratada. Tiene una textura tipo crema, que se esparce y absorbe fácilmente sin dejar la piel grasa y sin brillos.

¿Cómo actúan estos activos en nuestra piel?

El aloe vera, es uno de los ingredientes imprescindibles en el protector solar, ya que actúa regenerando, calmando y refrescando la piel. Además, evita y trata la formación de quemaduras producidas por la radiación UVB. El aceite de aguacate, tiene un alto contenido en antioxidantes que protege a la piel frente a los efectos de la radiación solar. Por último, la vitamina E que es un potente antioxidante que actúa frente a los radicales libres.

Radiación ultravioleta y fotoenvejecimiento.

Primero queremos empezar describiendo la Radiación Ultravioleta (UVR) que se compone de dos tipos de ondas. Por un lado, los rayos UVA que son los causantes de las quemaduras solares y, por otro, los rayos UVB que son de onda más corta que los anteriores.

Para ponernos en contexto y saber el alcance que puede tener la Radiación Ultravioleta (UVR), vamos a hacer una breve explicación de la piel. Como ya sabréis, la piel se compone del tejido subcutáneo que es la capa más profunda, la dermis como capa intermedia, que contiene colágeno, elastina, y otras fibras que constituyen la estructura de la piel y que le dan un aspecto liso y juvenil. Y, por último, la epidermis que es la capa externa.

El proceso del fotoenvejecimiento se da cuando los rayos UVA, al tener una longitud de onda más larga, penetran en la dermis y producen daños a las fibras de colágeno. Este daño provoca un aumento anormal sobre la producción de elastina y induciendo a que la piel se reconstruya incorrectamente. Como consecuencia de una exposición prolongada a los UVA se reduce la cantidad de colágeno, provocando la aparición de arrugas y, por lo tanto, el envejecimiento de la piel.

Otro de los efectos que puede tener la exposición al Sol sin protección es la aparición de manchas hiperpigmentadas. Generalmente, los llamados lentigos seniles o, también conocidos como “mancha de la edad”, se caracterizan por tener un color marronáceo. Pero incluso podemos encontrar cloasmas, que son las manchas que aparecen cuando hay cambios hormonales, como por ejemplo con el embarazo. Estas manchas se producen cuando las radiaciones solares inciden sobre las células que podemos encontrar en la epidermis, queratinocitos y melanocitos, produciendo una reacción en cascada en la que se aumenta de forma drástica la cantidad de melanina y esta, en última instancia, se transfiere a los queratinocitos por lo que la piel sufre una lesión y adquiere un color oscuro en forma de mancha.

Para evitar los daños solares sobre la piel es imprescindible ir siempre bien protegido. Además, con el nuevo protector solar de NATURNUA te protegerás de forma natural aportando hidratación y nutrición a la piel.